Celebran día de muertos en el Mante

Celebran día de muertos en el Mante

01 de Noviembre del de 2019

Una auténtica fiesta la que se vivió esta noche en El Mante con la celebración del día de muertos, para lo cual se contó con la excelsa participación de diversos sectores de la sociedad que demostraron que las tradiciones están más presentes que nunca.

En punto de las 7 de la tarde, el presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, su esposa la licenciada Coral Fentanes Mayorga, el secretario de turismo en Tamaulipas Fernando Olivera Rocha, cabildo en pleno, invitados de honor y participantes, se congregaron en la calle Juárez para dar inicio a la celebración del día de los fieles difuntos en esta ciudad.

La procesión de catrinas y catrines lució con enorme color y algarabía y llenó el centro de la ciudad alegría para las familias que recordaron en este día a sus seres queridos.

Luego de realizar el recorrido, se llevó a cabo la presentación de los participantes de este certamen, quienes dejaron demostrado que el talento y la creatividad abundan en la ciudad. Lució en el escenario la participación de la cuadrilla del Diablo de Huejutla de Hidalgo.

En su mensaje a los asistentes, el presiente municipal Mateo Vázquez, señaló que uno de los compromisos de su administración es fomentar las actividades en las que impere la sana convivencia, la unión y la hermandad para contribuir a la reconstrucción del tejido social entre los mantenses. “Me llena de orgullo ser partícipe de esta clase de eventos, ver como niños, niñas, jóvenes y adultos se unen para celebrar nuestras tradiciones” dijo el mandatario municipal. Igualmente, el Secretario de turismo en el estado, reconoció el compromiso del ayuntamiento por promover esta clase de eventos en las que se nota claramente el interés por preservar las tradiciones de los mexicanos.

Luego de dos día de fiesta en El Mante, los ganadores de cada una de las categorías fueron los siguientes: Grafittis Tercer lugar Adan Díaz de León Segundo lugar Ohel García Nava Primer lugar Luis Jonathan Vázquez Trejo.

Altares de muertos: Tercer lugar: Nora Hilda Bernal Pérez (SCOUTS) Segundo Lugar: Alma Delia Arana (ICEST) Primer lugar Luz Mercedes Haros Rodríguez

(Arte Silvestre) Arte Silvestre PORRA Pasantes de Enfermería CATRINAS Categoría B Segundo Lugar Joely Cantú Hernández Primer lugar Valentina González Estrada CATEGORIA B Segundo lugar Dalila Hernández San Martín Primer lugar Erick Carrazco Pineda

Todos los ganadores recibieron los premios de parte de las autoridades quienes agradecieron por toda la disposición a este concurso, patrocinadores, jurados y equipo de producción.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *