Capacitarán a psicólogos para atender problemas por confinamiento

Capacitarán a psicólogos para atender problemas por confinamiento

Por: Gabriela Sustaita.

Lunes 18 de Mayo del 2020.

El próximo 22 de mayo el Colegio de Psicólogos Victorenses y la Federación de Psicólogos de México (FENAPSIME) realizarán un ciclo de conferencias para capacitar y actualizar a los especialistas de la Salud Mental sobre patologías trastornos que pudieran surgir a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid 19.

Virginia Castillo Uriegas, Presidenta del Colegio de Psicólogos Victorenses, dio a conocer que este evento que se realizará en el marco de la conmemoración del día del psicólogo y el mes de la Salud Mental, se abordarán temas como el duelo ante la contingencia y los trastornos asociados a la pandemia y el confinamiento.

Debido a la contingencia sanitaria, se informó que en esta capacitación se realizará en línea a través de la plataforma Zoom y será una actividad completamente gratuita.

El evento está programado para desarrollarse el viernes 22 de mayo a partir de las 9 de la mañana y quienes deseen participar, pueden hacer su registro a través del correo electrónico psicologosvictorenses@gmail.com, teniendo como fecha límite a más tardar el próximo 20 de mayo.

Cabe mencionar que esta capacitación tiene como único fin, el poder brindar una mejor atención a las personas que ante el encierro o la pérdida de algún ser querido, están atravesando por altos niveles de estrés, ansiedad, depresión, trastornos que lamentablemente ha venido en aumento durante las últimas semanas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *