Cancelan proyecto para hacer  peatonal la calle Hidalgo en Victoria

Cancelan proyecto para hacer peatonal la calle Hidalgo en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 22 de Julio del 2019.

Por falta de rentabilidad, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) ha confirmado que el proyecto del ayuntamiento para hacer de la calle Hidalgo una zona peatonal, ha sido cancelado.

José Luis Loperena González, presidente de CANACO, mencionó que la cancelación ha sido vista con agrado por parte de los comerciantes de la zona centro de la ciudad, quienes a raíz de que el municipio ha retirado el equipo táctico y que la calle ha sido re abierta a la circulación de vehículos, las ventas de este sector han comenzado a mejorar.

Asimismo mencionó que ahora lo que se está solicitando al ayuntamiento es que además de retirar el equipo táctico que se colocó en su momento a lo largo de la calle Hidalgo, también se permite que los vehículos estacionen a las afueras de los establecimientos comerciales, para que esto pueda favorecer aún más el consumo en esta zona.

Otro tema importante que los socios de la CANACO han solicitado a las autoridades municipales es el atacar los baches, ya que actualmente y al igual que en otros sectores de la ciudad, las calles del centro se encuentran en un mal estado, hecho que sin duda no contribuyen a mejorar la imagen.

Al respecto, Loperena González, adelantó que al parecer el ayuntamiento tiene la intención de hacer un reencarpetado asfaltico total de la calle principal del centro, pero hasta el momento se desconoce si esto es factible desde el punto de vista presupuestal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *