CANACO pide a sus agremiados no normalizar los hechos delictivos, e insiste en la denuncia formal
Por: Gabriela Sustaita.
A fin de evitar que la actividad delictiva se vea como un tema normal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Luis Loperena González pide a sus socios denunciar toda clase de actividad delictiva.
Lo anterior lo declaró tras referirse al acto de vandalismo que sufrió este miércoles un establecimiento comercial ubicado sobre la calle del 12 y 13 Hidalgo. El presidente de la CANACO presume que el cristalazo que sufrió el aparador del negocio no pasó a mayores, debido a que en esta zona existen cámaras de video vigilancia, situación de la cual se pudieron haber percatado los malhechores.
Aunque asegura que esta es la primera ocasión en la que negocios del primer cuadro de la ciudad son objeto de este tipo de acciones, añadió que sin importar el tipo de delito, es importante que exista una denuncia formal para que las autoridades puedan dar seguimiento al caso y se castigue a los responsables.
Precisamente para proporcionar mayor seguridad y confianza a los clientes y comerciantes, Loperena González añadió que la cámara ha solicitado a las autoridades estatales que el operativo de seguridad que se realiza durante la temporada decembrina, sea un programa permanente para la zona centro y para cada una de las áreas comerciales.