Protestan médicos y enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar 67 del IMSS; demandan acceso a la vacuna contra el COVID

Protestan médicos y enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar 67 del IMSS; demandan acceso a la vacuna contra el COVID

Por: Gabriela Sustaita.

A prácticamente un mes de haber iniciado el proceso de vacunación contra el COVID a trabajadores de la salud en Tamaulipas, este miércoles médicos y enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar #67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una manifestación pacífica para exigir el acceso al biológico. }

Señalan que en esta institución existen más de 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras, personal de limpieza y otras áreas, que a pesar de estar catalogados como de primera línea de atención a pacientes COVID, ni siquiera fueron considerados para la aplicación de la primera dosis en el mes de enero.

A pesar de esta inconformidad, los manifestantes aseguraron que los servicios de atención a la derechohabiencia no se han visto afectados; sin embargo, reiteran que quieren tener acceso a la vacuna a fin de poder trabajar con mayor seguridad y confianza.

Otras de las inconformidades que trascendieron durante esta manifestación, fue el que en esta institución ningún trabajador ha recibido el bono COVID que anunció el año pasado el Gobierno Federal.

No menos importante, el personal de la Unidad de Medicina Familiar 67 también denunció que el material de protección personal que reciben es de baja calidad y que el módulo COVID (área de enfermedades respiratorias) se encuentra en pésimas condiciones.

Con respecto a la vacuna, hay que recordar que en el mes de enero llegaron dos embarques a Tamaulipas; el primero de ellos fue por 19 mil 500 dosis y el segundo comprendió mil 950. En ambos casos, el biológico fue distribuido entre instituciones IMSS, el ISSSTE, PEMEX, la SEDENA, la Secretaría de Salud, Hospitales Regionales y la Cruz Roja, pero la cobertura no fue para la totalidad del personal de la salud.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *