CANACO dice no a reducción de jornada laboral

CANACO dice no a reducción de jornada laboral

 

Gabriela Sustaita

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria manifestó que no apoya la reforma que se aprobó esta semana en la cámara de diputados para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral.

La dirigente del organismo, Ethel Robles, reconoció que la iniciativa es positiva y favorecedora para los trabajadores, pero añadió que para los empresarios representa un fuerte impacto y un descontrol, ya que para no acortar la prestación de servicios las empresarias tendrían que pagar horas extras o en su defecto, contratar nuevo personal.

Confío en que esta iniciativa no avance o al menos, no sin que antes se lleve a cabo un análisis donde se considere la opinión de los trabajadores y de los mismos empresarios, sector al cual aseguró que ya se le ha cargado mucho la mano.

La presidente de la CANACO externó que la intención de la Reforma no es mala, pero sostuvo que se tiene que establecer un punto de equilibrio, es decir, la reducción de la semana laboral tendría que venir acompañada con algún incentivo que también beneficie a los empresarios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *