- Cambiarán celulares por Chromebooks e iPads en escuelas de Tamaulipas; prohibición entraría en noviembre
Por José Gregorio Aguilar
Secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reconoce que aún persisten dudas sobre el operativo y anuncia foro estatal con expertos el 28 de septiembre en Victoria
El uso de teléfonos celulares en las aulas será sustituido por tecnología regulada como Chromebooks e iPads, como parte del proyecto para prohibir los celulares en escuelas de Tamaulipas, informó el secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Valdez García.
El funcionario explicó que el proyecto ya está avanzado en la entidad y que la idea es que, a través de estos dispositivos, se pueda controlar que los alumnos solo vean la plataforma educativa y no se distraigan en redes sociales, algo que reconoció es imposible de regular en un celular.
Valdez García señaló que la prohibición cuenta con un respaldo del 80 al 85 por ciento de padres de familia y maestros a nivel nacional, según una encuesta federal, al considerar que el celular es el principal distractor y ha provocado pérdida de la capacidad de atención en los menores.
Para despejar dudas y definir la regulación final, Valdez García anunció la realización de un foro estatal el próximo 28 de septiembre en ciudad Victoria, con la participación de expertos en el tema, figuras educativas y padres de familia.
Sobre los tiempos, detalló que a partir del viernes pasado corren 30 días hábiles para el proceso legislativo, por lo que estima que en un mes pase por el Congreso local y se haga realidad a principios de noviembre.
