Buscarán declarar a Ocampo zona de desastre para acceder a recursos federales

Buscarán declarar a Ocampo zona de desastre para acceder a recursos federales

Por: Alberto Serna Sandoval.
El alcalde de Ocampo, Jesús Avalos Puente, dio a conocer que luego del análisis realizado de diversos, cruces, puentes, vados e incluso viviendas, buscarán declarar zona de emergencia dicho municipio, para acceder a los recursos federales y lograr la rehabilitación de caminos, puentes, vados y hogares.

Avalos Puente enunció que tras los recorridos realizados, cerca de 12 puentes y vados sufrieron afectaciones sin llegar a derrumbarse, mientras qué hay dos cruces que quedaron totalmente destruidos.

Asimismo comentó que en la visita programada a las zonas afectadas, en más del 50 por ciento de los domicilios se sufrieron afectaciones severas, mientras que un 20 por ciento requieren de una reconstrucción total, pero en el 100 por ciento de las mismas resultaron afectadas con inundaciones y se perdieron colchones, estufas, muebles y diversos artículos.

Enunció que de parte del Gobierno del Estado han recibido apoyos de víveres, por lo que lo han estado distribuyendo entre los afectados.Señaló que las inundaciones en los hogares alcanzaron en algunas zonas hasta un metro y medio por lo que en breve comenzarán con los trabajo de rehabilitación de los hogares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *