Buscará municipio de Victoria regular a palapas clandestinas

Buscará municipio de Victoria regular a palapas clandestinas

Gabriela Sustaita

Ante el aumento de accidentes y pleitos que han surgido a raíz de fiestas que se realizan en palapas clandestinas que operan hasta altas horas de la madrugada, autoridades municipales anunciaron que buscarán meter en cintura a este tipo de lugares.

Eduardo Alejandro Uribe, jefe del departamento de alcoholes y espectáculos de la tesorería, admitió que el tema es complicado, ya que actualmente no se cuenta con un padrón del número de salones de fiestas y palapas que existen en la ciudad; en segundo lugar, añadió que muchos de los sitios que se están alquilando para realizar fiestas, son domicilios particulares donde no se tiene ningún tipo de control en cuanto a horarios, consumos de alcohol y mucho menos en los aforos de gente.

Por lo anterior, el funcionario municipal explicó que la intención es hacer un diagnóstico, actualizar el padrón de salones de fiestas y palapas y de paso, detectar a los domicilios particulares en donde se están llevando a cabo estos eventos sociales para exhortar a los propietarios a que se formalicen y operen dentro del marco legal.

Además de pretender regular las palapas clandestinas, la autoridad municipal adelantó que también existe la intención de establecer una coordinación con instituciones del sector salud y las áreas de seguridad pública para implementar un programa, mediante el cual se trabaje en la prevención del consumo de alcohol en los jóvenes.

Lo anterior sería con el propósito de ayudar a disminuir la incidencia de accidentes de tránsito, además de otros problemas sociales a causa del abuso de las bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *