Gabriela Sustaita

A fin de establecer un equilibrio en el pago de salarios, el alcalde Eduardo Gattás declaró que su administración no firmará convenios colectivos excesivos.

Recordó que en noviembre del 2021 se inició un proceso de revisión al convenio colectivo de trabajo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para el Estado y los Municipios, procedimiento con el cual se busca poner fin a viejos vicios sindicales que solo han beneficiado a una minoría de trabajadores.

Como ejemplo de lo anterior, señaló que dentro de la nómina municipal se ha detectado la existencia de algunos trabajadores con doble plaza y cuya percepción salarial es mayor a la de la figura del presidente municipal, siendo estos los casos que se van a revisar a detalle.

Debido a que la nómina del ayuntamiento de Victoria es una de las más caras a nivel estado, al inicio de la administración se hizo un estudio en cada una de las unidades administrativas y el cual arrojó la existencia de más de 50 trabajadores principalmente de confianza y contrato, cuyas funciones no se justificaban, por lo cual se procedió a su despido.