Brinda Cruz Roja más de 500 servicios a pacientes Covid

Brinda Cruz Roja más de 500 servicios a pacientes Covid

Gabriela Sustaita
Lunes 27 de Julio del 2020.-  En lo que va de la contingencia sanitaria, la Cruz Roja en Tamaulipas ha otorgado más de 500 servicios a pacientes positivos o con sintomatología de Covid 19.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Desarrollo Organizacional, informó que el mayor número de atenciones se tiene registrado en los municipios Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.

Debido a que el manejo de pacientes Covid se hace a través de ambulancias exclusivas para este tipo de casos, Velázquez Alcázar señaló que es importante qué los pacientes que son positivos o que tienen la sospecha de haberse contagiado, den a conocer previamente cuáles son sus síntomas para de esta manera determinar qué tipo de unidad enviar y con ello evitar exponer al personal médico.

Es importante mencionar que, a consecuencia del aumento de contagios, de mayo a junio la demanda de traslado de pacientes en ambulancia se ha incrementado en un 160% por la Cruz Roja, al pasar de 50 a 160 el número de servicios que se ofrecen por mes.

En este mismo periodo (mayo a junio), un total de 15 paramédicos han dado positivo a la prueba del Covid, de los cuales solamente siguen activos dos casos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *