Bajan tasas de interés en créditos para adquirir vivienda en INFONAVIT

Bajan tasas de interés en créditos para adquirir vivienda en INFONAVIT

Por: José Gregorio Aguilar

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) bajó sus tasas de interés en los créditos para adquirir una vivienda, informó Honorio Cortázar Salazar.

El Delegado del Instituto dijo además que ahora los créditos ya no son bajo el esquema de “Salarios Mínimos”, sino en pesos, de tal manera que ahora la institución informa al trabajador cuánto va a pagar mensualmente, cuando va a terminar de pagar su casa y cuanto le va a costar en total, lo que antes era imposible de saber.

Ahora que los créditos son en pesos dijo que se genera una cuota fija y con una tasa de interés muy baja de acuerdo al ingreso del trabajador; antes, sin importar lo que ganara un trabajador pagaba el 12 por ciento mientras que actualmente quien gana menos paga menos.

Honorio Cortázar anunció que en este mes de mayo, se abrirá una ventanilla única que atenderá a todos los derechohabientes que actualmente están pagando su crédito en salarios mínimos para convertirlos en pesos, con lo que también se reducirá la tasa de interés que se les aplica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *