Baja demanda de gel y cubre bocas en farmacias

Baja demanda de gel y cubre bocas en farmacias

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 05 de marzo de 2020.

A una semana de confirmarse el primer caso de Coronavirus en México, la demanda de cubre bocas y gel antibacterial en las farmacias de la zona centro del estado, ha disminuido

De acuerdo a Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de Farmacéuticos, sí se tuvieron compras inusuales desde el pasado viernes ya que la gente acudió a las farmacias para adquirir estos productos, con la idea de evitar posibles contagios de esa enfermedad.

Tal demanda ocasionó un desabasto e incrementó los precios de los cubre bocas y del gel desinfectante; debido a ello, no todas las farmacias están vendiendo estos productos.

Sin embargo, Tofic Salum aseguró que a la fecha la demanda ya bajó y eso se debe en gran parte a que desde la Secretaría de Salud y a través de los medios de comunicación, se ha reforzado la difusión de cuáles son las medidas de prevención más efectivas para evitar contagios y obviamente ni el cubre bocas ni el gel lo son.

Por último, enfatizó que la gente debe saber que únicamente el cubre bocas es efectivo para el paciente, para la persona enferma que ya pudiera tener ese virus pero no para la que está sana y lo usa como método preventivo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *