Ayuntamiento ha pagado un millón 624  mil pesos a aseguradora de viviendas

Ayuntamiento ha pagado un millón 624 mil pesos a aseguradora de viviendas

Por: Alberto Serna Sandoval.

Martes 21 de enero del 2020.

Luego de que hasta esta fecha se han pagado más de 28 mil predios en la capital de estado, por concepto del impuesto predial, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, ha tenido que pagar un millón 624 mil pesos a la aseguradora contratada para que se protejan esas viviendas.

Así lo dio a conocer la primer Síndico del cabildo local, Frida Patricia Escobar Ortiz, quien manifestó que de momento han sido recaudados más de 13 millones de pesos con motivo de este impuesto, lo que significa un millón de peso más que en el 2019.

Escobar Ortiz, argumentó que la aseguradora contratada de la cual no expuso el nombre por desconocimiento, fue la que les brindó un mejor precio, siendo este de 58 pesos por predio asegurado.

En este sentido, expuso que el inmueble es asegurado por 100 mil pesos en caso de siniestros, mientras que por robos alcanza un monto de 15 mil pesos, en ambas situaciones el afectad debe de pagar un deducible.

De momento el ayuntamiento local ha pagado un millón 624 mil pesos a l aseguradora, mismos que salen de las arcas municipales ya que los 58 peso no fueron cargados a los usuarios en el impuesto predial.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *