AVANZAN MEDIDAS DEL INFONAVIT PARA APOYAR A LOS AFECTADOS POR OTIS

AVANZAN MEDIDAS DEL INFONAVIT PARA APOYAR A LOS AFECTADOS POR OTIS

30 mil personas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez han recibido la prórroga de seis meses en el pago de su Crédito Infonavit.

· El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, acompañó al Presidente en la Conferencia Matutina donde se presentaron los avances del Plan de Reconstrucción.

El Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 30 mil personas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, con la aplicación de una prórroga por seis meses en el pago de su crédito.

Lo anterior, se dio a conocer en la Conferencia Matutina de Presidencia efectuada en el puerto de Acapulco, Guerrero, en la que se presentaron los avances del Plan de Reconstrucción del Gobierno de México, tras el paso del huracán Otis.

Asimismo, se informó que el Infonavit ha recibido 4 mil 105 solicitudes para hacer uso de la Subcuenta de Vivienda y 5 mil 794 solicitudes para aplicar el Seguro de Daños con el que cuentan los créditos hipotecarios del Instituto.

La aplicación de las medidas de apoyo del Infonavit, representa una inversión social estimada de 881 millones de pesos.

Durante el evento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de los miembros de su gabinete y del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

El Infonavit hace un llamado a las y los acreditados que resultaron afectados a aplicar el Seguro de Daños de su crédito. Para ello, deben presentar su aviso de daños en:

· La Delegación Regional o Centro de Servicio Infonavit de cualquier parte del país.

· El buzón: atencionotis@infonavit.org.mx

· El módulo de la Secretaría del Bienestar, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán 4455, Fraccionamiento. Costa Azul, C.P. 39850, Acapulco de Juárez, Guerrero.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *