Avala Sección 30 del SNTE leyes secundarias de la reforma educativa

Avala Sección 30 del SNTE leyes secundarias de la reforma educativa

-Conformes con los cambios aprobados
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Organización II de la Sección 30 del SNTE, Jorge Acuña Tobías, se manifestó a favor de las leyes secundarias de la reforma educativa que fueron recientemente publicadas en el Diario Oficial de la Federación, pues dijo que permitirán mejorar la equidad y calidad educativa, así como conservan beneficios para el desarrollo de los docentes.
“Como sindicato vemos bien este tipo de temas y consideramos que va a impactar para mejorar la equidad y la excelencia en la educación”.
Destacó que la evaluación a maestros, alumnos y a los procedimientos que realiza la Secretaría de Educación Pública continuarán, aunque solo servirán como un diagnóstico que permita trabajar en reforzar los conocimientos, ya que las acciones punitivas fueron eliminadas.
Así mismo dijo que se dejó en claro la forma de pago del programa por incentivos y promoción en la función, la forma en que se darán los ascensos a directivos y supervisores de nivel básico y medio superior, así como los beneficios a los que podrán seguir accediendo los profesores.
Acuña Tobías comentó que con esta nueva reforma también se ven beneficiados los estudiantes debido a que se buscará generar equidad en la impartición de educación, tratando de llegar a los más vulnerables.
Finalmente el líder sindical comentó que el sindicato formará comisiones que se empaparán de esta reforma para ir expandiendo entre el gremio las nuevas reglas de operación y que puedan prepararse para las primeras evaluaciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *