Aun no hay nada oficial sobre Bases en Secretaría de Salud

Aun no hay nada oficial sobre Bases en Secretaría de Salud

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Lunes 03 de febrero del 2020.

El líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, Adolfo Sierra Medina, aseguró que hasta hoy no hay información oficial respecto al inicio del proceso de basificación anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el sindicato nacional con sede en la ciudad de México es el conducto por el cual bajan las noticias a las entidades, sobre todo aquellas que tienen un gran impacto para los trabajadores, pero en el caso particular de la posible basificación nada se ha informado al respecto.

En Tamaulipas de acuerdo a Sierra Medina hay 2 mil 400 trabajadores eventuales, unos con mayor antigüedad que otros pero en el caso de que se oficialice esa noticia, habrá que esperar a conocer los lineamientos para saber quiénes son los primeros que serán considerados para obtener ese beneficio del que insistió, aún no hay nada seguro.

Reiteró que el anuncio que hizo el presidente López Obrador en los primeros días de este año se recibe con seriedad, pero todavía no hay mayor información que se pueda compartir para los empleados que por muchos años están esperando su base.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *