Aumentó la informalidad un 15% en Victoria
Por: Gabriela Sustaita.
A causa del desempleo y las dificultades económicas que ha ocasionado la pandemia por COVID-19, durante el 2020 la informalidad creció en aproximadamente un 15% en las calles de Ciudad Victoria.
Jaime Cruz Espinoza jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio, señala que estos nuevos vendedores son personas que surgieron ante la necesidad y a los cuales se les permitió trabajar sin contar con ningún tipo de permiso.
Dado que muchos de estos vendedores se encuentran ubicados en avenidas y calles de importante aforo vehicular, el funcionario municipal adelantó que a partir de este mes se va a realizar un nuevo censo para regular y reubicar a los nuevos ambulantes.
De acuerdo con las autoridades municipales, actualmente existen poco más de mil vendedores ambulantes distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales solamente 325 cuentan con un permiso oficial para trabajar; de los vendedores restantes, se sabe que el 15% surgieron en los últimos meses del 2020 y la mayoría de ellos están dedicados a la venta de alimentos.