Aumentará el kg de tortilla a partir de febrero

Aumentará el kg de tortilla a partir de febrero

Por: Gabriela Sustaita

A partir del mes de febrero el precio de la tortilla podría registrar un aumento de entre 1 y 2 pesos, para alcanzar un valor máximo de hasta 23 pesos por kilogramo en la zona centro del estado.

Enrique Yáñez Reyes, dirigente de los industriales de la masa y la tortilla, indicó que el ajuste se da en razón a que el precio de garantía del Maíz aumentó a 6 mil 200 pesos la tonelada, lo cual repercutirá en el costo de la harina.

Estableció que la adecuación del precio de la masa y la tortilla irá en función de los gastos de operación de cada establecimiento, lo cual sin duda alguna, causará una afectación al consumidor.

En algunos municipios del estado, actualmente el precio máximo de la tortilla es de 22 pesos por Kg. en el caso de Ciudad Victoria, este producto se puedo encontrar desde los 17 hasta los 21 pesos dependiendo el establecimiento.

En el 2020 la tortilla registró dos aumentos el primero de ellos fue en febrero y posteriormente en junio con lo cual el costo de este producto se elevó en un 34% a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *