Aumentan consultas por trastornos de ansiedad y depresión en el ISSSTE
Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 11 de Febrero del 2019.
Aproximadamente de 5 años a la fecha, en Tamaulipas se ha incrementado la demanda de atención médica a consecuencia de enfermedades mentales, principalmente por trastornos de ansiedad y depresión.
De acuerdo con el Subdirector Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Tofic Salum Fares, anteriormente este tipo de patologías eran frecuentes en adultos mayores, pero en la actualidad, agregó, los problemas de depresión y ansiedad se están viendo en personas en edad productiva a partir de los 20 años y principalmente en mujeres.
En muchos de los casos, indicó que este tipo de patologías están altamente asociadas a los problemas de tipo económico y al ritmo acelerado de vida y que tiene hoy la población.
La ansiedad y la depresión pueden provocar alteraciones en sueño, problemas de concentración y por consecuencia, una reducción en la productividad diaria, entre otras afectaciones.
Por lo anterior, la recomendación del subdirector médico del ISSSTE, es no minimizar los sentimientos de tristeza y agotamiento constante, y buscar ayuda profesional.