Aumentan casos de cáncer en Ciudad Victoria

Aumentan casos de cáncer en Ciudad Victoria

Alberto Serna

Jueves 18 de Abril del 2019

El cáncer es una enfermedad que va en aumento en Ciudad Victoria, prueba de ello son los incrementos en la peticiones que ha atendido la regidora María Ana Silva López, presidenta de la comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento de Victoria, quien indicó que de un caso que tenían a la semana, ahora atienden de tres a cuatro.

Enfatizó que además dichos casos se presentan en los niños, en donde en todos los padecimientos el común denominador es la leucemia, por lo que dijo buscan apoyar a los menores en sus tratamientos.

Silva López indicó que es preocupante la cantidad de casos que se llegan a tener por cáncer pues esto quiere decir que hay muchas personas con este padecimiento y a pesar de eso el gobierno de la federación paró la producción de algunos tratamientos para las personas con esta enfermedad.

También enfatizó que tiene muchos casos de mujeres con esta enfermedad, por lo que pidió a las féminas que se autoexploren o que si no lo saben hacer que acudan a alguna clínica o centro de salud para que puedan detectar cualquier anomalía a tiempo y poder tratarlos pues dijo es mejor realizar acciones preventivas ante esta enfermedad que acciones de curación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *