Aumenta demanda de atención por enfermedades gastrointestinales
Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 17 de Mayo de 2019.
La falta de agua en algunos sectores habitacionales de la ciudad, conjugado con las altas temperaturas y el consumo de líquidos y alimentos de dudosa higiene, está ocasionando un incremento en los casos de enfermedades gastrointestinales.
Tan sólo durante la semana pasada en el Hospital Infantil de esta Ciudad se atendieron a 64 menores por esta causa, de las cuales menos del 10% requirieron internamiento y aplicación de tratamientos intravenosos, expresó el director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez.
Aunque la cantidad de pacientes atendidos en el Hospital Infantil por enfermedades gastrointestinales no representa una cifra epidémica, el director de la institución advierte que hay que extremar precauciones ya que la temporada de calor apenas va iniciando y es muy posible que estos casos puedan estar aumentando.
Para evitar enfermar, una de las principales recomendaciones es procurar comer alimentos preparados en la vía pública, lavarse de manera frecuente las manos así como el uso de gel antibacterial y algo no menos importante, mantener los alimentos refrigerados de manera adecuada para evitar su descomposición.