Aumenta casos de varicela  pero se descarta alerta

Aumenta casos de varicela pero se descarta alerta

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 17 de Mayo de 2019.

En lo que va del 2019 en Tamaulipas se han registrado 2 mil 741 casos de varicela, de los cuales 700 han sido en esta ciudad y 46 de ellos se presentaron durante la última semana, informó el epidemiólogo de la secretaría de salud, Daniel Carmona, tras indicar que estas cifras se encuentran dentro de los parámetros normales y por lo tanto no representan un signo de alerta.

Explicó que la varicela es una enfermedad sistémica se puede presentar a cualquier edad pero es más común en niños de preescolar y primaria, siendo durante los cambios estacionales cuando se incrementan en este tipo de casos.

La varicela es una enfermedad que se caracteriza porque la persona puede llegar a presentar cuadros febriles, malestar general y ampollas, sin embargo la etapa de mayor riesgo no es cuando el enfermo presenta erupciones cutánea sino al inicio.

Para evitar que estos casos se siguen propagando, la recomendación del epidemiólogo estatal es implementar el filtro familiar y evitar que los menores acudan a clases si éstos ya presenta algún síntoma; la otra alternativa es vacunar a los niños contra la varicela.

Si usted opta por la vacuna, considere que el biológico no es proporcionado por los servicios de salud, por lo cual tendrá que acercarse a su pediatra y solicitar información en torno al costo y la aplicación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *