Aumenta consumo de alcohol en  adolescentes y jóvenes, advierte AA

Aumenta consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes, advierte AA

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 10 de Junio del 2019.

Al igual que en otros Estados del país, en Tamaulipas el consumo de alcohol está creciendo entre los adolescentes y jóvenes, y muy particularmente entre las mujeres quién indistintamente de la edad, hoy en día prácticamente consumen a la par que los varones.

En el marco de la celebración del 84 aniversario de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Soledad, quien es integrante de esta asociación, señala que el consumo de alcohol entre las mujeres es un tema preocupante, ya que generalmente esta condición está más asociada a los varones, por consiguiente, añadió, que a las mujeres les cuesta más trabajo buscar el apoyo para salir adelante.

Sin embargo, destacó que en la comunidad de alcohólicos anónimos, hombres y mujeres son vistos por igual, con la única intención de ayudarse a mantenerse sobrios y a salir adelante.

A diferencia de las personas adultas que ya enfrentan problemas serios a consecuencia del consumo de alcohol, se indicó que a los jóvenes les cuesta más trabajo aceptar que tienen un problema con la bebida, por lo que muchas veces llegan a la comunidad prácticamente obligados por la misma familia, lo que motiva que después de un tiempo se alejen y posteriormente vuelven a recaer.

Aquí el mensaje que buscan dar quienes integran Alcohólicos Anónimos, es que en esta comunidad no se juzga y se acepta a todas aquellas personas que quieran dejar de beber, ya que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal.

A nivel nacional existen 14 mil 600 grupos de alcohólicos anónimos, de los cuales 150 se localizan en Tamaulipas y en donde se atiende a mil 500 personas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *