Atiende Procuraduría del Adulto Mayor más de 500 casos de abandono y negligencia

Atiende Procuraduría del Adulto Mayor más de 500 casos de abandono y negligencia

Por: Gabriela Sustaita.

En lo que va del 2020 la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor del Sistema DIF Tamaulipas ha recibido poco más de 500 denuncias por temas de maltrato hacia los abuelitos.

El titular de la dependencia, Leonel Castillo, informó que en la mayoría de los casos de maltrato se presenta en la modalidad de abandono y negligencia, en el sentido de que los hijos no atienden a sus padres, los tienen desaseados, no les proporcionan alimentos, e incluso, les quitan el dinero que los abuelitos reciben por parte de algunos programas gubernamentales.

Afortunadamente, añadió que la mayoría de estas situaciones se logran solucionar de manera satisfactoria a través de la suscripción de convenios, mediante los cuales se les explica a las familias cuáles son las obligaciones que tienen para con los adultos mayores y las consecuencias legales que puede implicar el no cumplir con dichas responsabilidades. Para verificar que se dé cumplimiento a estos convenios, se indicó que periódicamente trabajadores sociales y personal jurídico del DIF están visitando los hogares de estos abuelitos, para dar seguimiento a cada uno de los casos.

Finalmente el procurador de protección a los adultos mayores comentó que más del 50% de las denuncias que se están presentando por maltrato a nivel estado, corresponden a Ciudad Victoria y principalmente en hogares que se encuentran situados en colonias de la periferia, y muchas veces las familias cursan con problemas de desempleo y falta de dinero.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *