Atiende municipio denuncias por maltrato animal

Atiende municipio denuncias por maltrato animal

Por: Gabriela Sustaita.

Debido a que en los últimos años se ha incrementado la cultura de la denuncia, en lo que va del 2021 la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio ha estado recibiendo hasta 3 denuncias por semana relacionadas con el maltrato de animales domésticos.

Esta situación, se dijo que ha derivado en que diariamente el personal de la institución esté de llevando a cabo visitas de supervisión para dialogar con los propietarios de los animales para  exhortarlos a que cuiden dignamente de sus mascotas, declaró la titular de la dependencia, Patricia Hernández.

La funcionaria municipal explica que una vez que se hace la primera notificación a los propietarios, estos tienen un plazo de hasta 10 días para corregir la situación, de no ser así, añade que los animalitos  son recogidos por asociaciones protectoras y las cuales se encargan de brindarles los cuidados necesarios, así como en darlos en adopción responsable.

Cabe destacar que este tipo de denuncias se pueden hacer acudiendo directamente a las oficinas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y las cuales se encuentran ubicadas entre el 17 Juárez y Zaragoza, pero también a través de la línea telefónica 834 184 89 20; para que las autoridades puedan atender estos casos, es necesario proporcionar nombre, dirección y hacer una descripción de la situación que se está dando. De acuerdo con la autoridad municipal, normalmente estas situaciones son atendidas en menos de una semana.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *