Atiende COEPRIS denuncias por incumplir normas sanitarias en comercios

Atiende COEPRIS denuncias por incumplir normas sanitarias en comercios

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 28 de Junio el 2020.

Durante las últimas dos semanas la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha dado atención a más de 250 denuncias relacionadas, principalmente por el incumplimiento o la omisión del saneamiento y la sana distancia en establecimientos de diversos giros.

El Coordinador jurisdiccional de la COEPRIS Victoria, César Ibarra Hernández, mencionó el grueso de las denuncias que ha presentado la población, corresponden a gimnasios, salones de fiesta y palapas o albercas.

En el caso de las palapas o albercas, precisó que el problema que se ha detectado, es que muchos de estos espacios no están registrados como un establecimiento, pues se trata de viviendas o construcciones particulares que sin tener el permiso y pese a la contingencia sanitaria, sus dueños ponen en renta para llevar acabo todo tipo de festejos.

Por esta situación y ante el aumento de casos de covid-19, se indicó que en la localidad se siguen llevando operativos para supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias en todos los establecimientos comerciales.

Cabe destacar que, para denunciar el incumplimiento de las normas sanitarias, u otras anomalías, ya sea en comercios o incluso por parte de los verificadores sanitarios, COEPRIS ha habilitado la línea telefónica 800 720 37 74.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *