Astros lo empareja; Carlos Correa lo define con jonrón
Un largo swing del puertorriqueño Carlos Correa puso fin a una feroz contienda que se fue hasta la entrada 11. Los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Yanquis de Nueva York y empataron a un triunfo por bando la Serie de Campenato de la Liga Americana.
Los Astros amenazaron con dejar en el terreno a los Yanquis con gente por las bases en la novena y en la décima entrada, pero el bullpen neoyorquino, el más fuerte de las Grandes Ligas había logrado salir avante.
Luego de una pésima salida en el cuarto juego de la Serie Divisional, Justin Verlander había comenzando de gran forma, dominando a los primeros nueve bateadores a los que enfrentó. Abrió la cuarta dando base por bolas a DJ LeMahieu y luego Aaron Judge le dio su primer hit, un largo cuadrangular de dos carreras, que lo hizo perder la ventaja de 1-0, que tenía en ese momento.
Correa había puesto al frente a los Astros con un doblete productor en la segunda entrada, sobre James Paxton, quien tuvo una breve apertura de sólo dos entradas y un tercio de cuatro hits y una carrera.
Justin Green fue el primer relevo de los Yanquis y dominó a los seis bateadores a los que enfrentó; Adam Ottavino entró a relevarlo y en su primer lanzamiento George Springer le conectó cuadrangular solitario que empató el juego 2-2 en la quinta entrada.
La serie se traslada mañana a Nueva York. Gerrit Cole, quien permitió sólo una carrera y ponchó a 25 bateadores en 15 entradas y dos tercios en sus aperturas en la serie divisional, será el abridor por los Texanos. El dominicano Luis Severino, quien colgó cuatro ceros ante los Mellizos en la primera ronda, lo hará por los Yanquis.