Asegura ISSSTE tener un incremento del 30% en insumos

Asegura ISSSTE tener un incremento del 30% en insumos

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 31 de marzo del 2020.

El Subdelegado Médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares, aseguró que esta institución no tiene problemas de desabasto de insumos, por el contrario, destacó la federación ha incrementado en un 30% la distribución de material para los hospitales y clínicas.

En este contexto, explicó que el cierre que se hizo la mañana del lunes en la Clínica de Medicina Familiar en Victoria no fue propiamente por falta de insumos, si no por desconocimiento del personal sobre la periodicidad con la que llega el material y los mecanismos de almacenamiento y distribución.

Para evitar que en lo sucesivo trabajadores tengan que llegar al extremo de suspender actividades en las clínicas y hospitales, Salum Fares añadió que se ha solicitado a los directores, efectuar las gestiones correspondientes en tiempo y forma para dotar de material al personal médico y de enfermería.

Además de batas, cubrebocas, botas y guantes añadió que el compromiso que se hizo con los trabajadores del ISSSTE, es que en las próximas horas se dotara de trajes de bioseguridad para el personal que labora de las áreas de terapia intensiva, quirófano y urgencias.

De igual modo agregó que en las diferentes unidades se han establecido filtros sanitarios con personal equipado para identificar a las personas que pudieran estar cursando con padecimientos respiratorios o con síntomas asociados al coronavirus.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *