Aprueban Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 en Victoria

Aprueban Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.

Por mayoría de votos, este viernes en sesión ordinaria de ayuntamiento fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 de Ciudad Victoria y el cual será por el orden de mil 23 millones 93 mil 262 pesos; de la totalidad del recurso, el 66% será destinado (676 millones 313 mil 718 pesos) a gasto corriente y nómina, mientras que el 34% (346 millones 779 mil 544 pesos) se aplicará en inversión de proyectos y servicios públicos (bacheo, construcción de banquetas y cordones, mejoramiento de vialidades, entre otros).

Dentro de los aspectos que contempla la dispersión del gasto, vale la pena destacar que para el siguiente año se contempla un incremento en inversión pública y cuyo recurso pasará de 47 millones a 100 millones 111 mil 100 pesos.  Al respecto, el regidor Horacio Reyna de la Garza dijo estar satisfecho, ya que justamente este apartado se había abandonado en los últimos dos años.

Asimismo, hay que mencionar que en el capítulo de servicios generales se tiene contemplado aplicar una disminución de más de 21 millones de pesos. Esta medida, sin duda alguna era una exigencia ciudadana, ya que muchos de los conceptos en los que se estaba invirtiendo el recurso no eran prioritarios; como ejemplo de ello, destaca el tema de servicios de consultoría y en donde este año se están ejerciendo más de 4 millones de pesos; en tanto que, en el tema de arrendamiento de mobiliario, vehículos y de edificios, el gasto total superará los 42millones de pesos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *