Aprueban en Oaxaca el matrimonio igualitario

Aprueban en Oaxaca el matrimonio igualitario

Entre protestas a favor y en contra, el Congreso de Oaxaca aprobó legalizar el matrimonio igualitario en la entidad.

Con 25 votos a favor y 10 en contra los diputados locales aprobaron el dictamen que reforma los artículos 143 y 143 bis del Código Civil del estado para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dichas reformas también tienen como propósito instaurar el reconocimiento de la identidad de género, es decir si una persona desea cambiar en su acta de nacimiento su sexo lo pueda hacer cumpliendo con algunos requisitos, y el caso del articulado que menciona las palabras esposo o esposa reformarlo para quedar simplemente como cónyuges.

Un grupo de personas creyentes de la fe cristiana se manifestó en las instalaciones de la Cámara de Diputados de Oaxaca.

No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, expuso Víctor Hugo Pérez, presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (COPACEO).

La sesión del Congreso del estado también se realizó en un ambiente tenso con una tribuna divida entre el grupo religioso y miembros de la comunidad LGBTTI, colectivos y defensores de los derechos humanos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *