Anuncia Registro Civil incremento en el precio de actas

Anuncia Registro Civil incremento en el precio de actas

-A partir del 01 de febrero se anunciarán los nuevos costos que aseguran no serán significativos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Miriam Longoria García, Titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil, anunció que a partir del 01 de febrero el costo de las diversas actas que expide la dependencia sufrirá un ligero incremento, mismo que todavía no se ha determinado, aunque aseguró, no será significativo.

“Van a cambiar a partir del día primero, me va a llegar el oficio de en cuanto van a quedar, no va a subir mucho, va a subir cualquier cosita, pero sí va a cambiar”.

Actualmente las actas de Tamaulipas tienen un costo de $80 pesos, y las interestatales de $240 pesos.

Cabe señalar que en esta temporada la expedición de actas de nacimiento se va a la alza debido a los procesos de preinscripción que se viven en las escuelas de nivel básico.

“Invitarlos a que vengan temprano a hacer sus trámites, estamos desde las 08 de la mañana hasta las 04 de la tarde, y ahorita hay mucha demanda de actas por las inscripciones en las escuelas, así que los invitamos a que vengan a hacer sus trámites, tenemos actas de Tamaulipas y de otros estados”.

Para quienes desean evitar las filas o tener que trasladarse hasta la oficialía que les corresponde y requieren de un acta local, pueden acercarse a los cajeros automáticos disponibles en la Presidencia Municipal en el área de predial o en el Palacio de Justicia, y en un promedio de 15 días entrarán en función los cajeros colocados en las oficinas de cobro de COMAPA ubicadas en Plaza Real, Periférico y en La Joya.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *