Ante crisis de agua CANIRAC promueve uso de tinacos.

Ante crisis de agua CANIRAC promueve uso de tinacos.

Por: José Gregorio Aguilar

Ante la crisis hídrica que se vive en Tamaulipas, la CANIRAC promueve una campaña de concientización entre los socios empresarios sobre la importancia de contar con tinacos o depósitos de agua.

El presidente del organismo empresarial, José Alfredo Andrade, hizo referencia a la problemática que vive Nuevo León donde la escasez de agua ha afectado a una serie de negocios y prestadores de servicio.

Lo que se busca con esta campaña es exhortar a los propietarios de restaurantes que hagan el esfuerzo por adquirir un tinaco pues así lo exige la nueva cultura de agua en Tamaulipas, entidad cuya situación no es tan grave como la del vecino estado pero sí es preocupante ya que hay poca disponibilidad de agua en los mantos acuíferos y en las presas.

El propósito de la CANIRAC es evitar esos dramáticos escenarios que se vive en Monterrey por ejemplo, donde hay restaurantes que están sin agua, lo cual impacta en la operación y servicio que se brinda al cliente.

El representante del organismo que defiende los intereses de la industria restaurantera dijo que en Tamaulipas muchos empresarios del ramo ya cuentan con tinaco para almacenar agua pero muchos otros no, por lo que el exhorto a estos últimos es que tomen conciencia de que ya es una necesidad contar con un sistema de almacenamiento en sus negocios o comercios

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *