Gabriela Sustaita
Tras la reciente apertura de seis nuevos comedores comunitarios, la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas (Sebien) proyecta habilitar dos más en los municipios de San Carlos y Nuevo Laredo.
La titular de la dependencia, Silvia Casas González, informó que ambas solicitudes ya están en análisis, con miras a integrarse al Programa Operativo Anual 2027.
Precisó que, al ser un programa que se trabaja en coordinación con los ayuntamientos, es necesario que estos aporten el espacio y los servicios básicos para su funcionamiento.
En Tamaulipas operan actualmente 66 comedores comunitarios, que garantizan alimentos gratuitos dos veces al día (almuerzo y comida) a cerca de cuatro mil personas, principalmente adultos mayores y madres de familia con hijos en situación de vulnerabilidad.
