Alistan protocolo de lucha contra sargazo

Alistan protocolo de lucha contra sargazo

El sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos aprovechará la reunión internacional de la Riviera Maya para presentar el Protocolo Puerto Morelos y Solución al Sargazo, estudio que contiene todos los avances industriales, tecnológicos y científicos en torno del recale del sargazo, su manejo y su disposición.

“Como solución al sargazo, denominado el oro del mar, existen industrias locales que ya están fabricando platos, vasos, bloques para hacer casas, calentadores de agua, suplementos antioxidantes, entre otros. Además, veo la posibilidad de que se pueda absorberlo la agricultura”, mencionó Carlos Gosselin Maurel, expresidente de los hoteleros de Cancún durante una reunión con prestadores de servicios y científicos.

En tanto, los recales de sargazo de intensidad baja a moderada seguirán, al menos por 72 horas, de Punta Cancún a Punta Nizuc, según las corrientes marinas monitoreadas por La Red deMonitoreo, localizada en Cancún.

CALOR SUPERARÁ LOS 40ºC

OAXACA.– La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé una onda de calor que afectará a la entidad, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados.

La dependencia indicó a través de su cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax que a partir de hoy, y por lo menos hasta el 10 de mayo, se mantendrá la onda de calor en por lo menos 14 estados.

Expuso que en Oaxaca se esperan registros de temperatura superiores a los 40 grados centígrados, especialmente en la zona del bajo Papaloapan, línea de la Costa, oriente del Istmo de Tehuantepec, y algunos municipios de la Sierra Sur y Cañada.

Recomendó tomar agua hervida, usar ropa ligera de colores claros y portar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos del sol.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *