Alista pliego petitorio Sindicato de maquiladora  Aptiv

Alista pliego petitorio Sindicato de maquiladora  Aptiv

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 05 Diciembre 2019.- El sindicato de la maquiladora Aptiv de esta ciudad, presentó su pliego petitorio ante las autoridades de la empresa, como un proceso previo a la revisión del contrato colectivo de trabajo 2020.

La titular de la organización sindical, Dolores Zúñiga Vázquez,  informó que el primer paso, antes de iniciar las negociaciones, es presentarles a los empresarios la serie de peticiones que los obreros  solicitan para posteriormente, a principios de año, iniciar con las negociaciones.

Para el 2020  corresponde la revisión de todo el contrato colectivo de trabajo, en el que se incluyen las prestaciones como aumento de aguinaldo,  de becas y de otros apoyos.

Destacó que lo más importante y donde seguramente la situación se pondrá difícil es en la negociación del incremento salarial pues aunque se puede pedir  un 30 por ciento de aumento, se sabe que ese porcentaje solo es la basa para partir y obtener el mejor aumento.

Por último, descartó nuevamente que los obreros recurran   a medidas de presión como paros, ya que para empezar todavía ni siquiera se instala la mesa de negociaciones

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *