Alertan por incremento de adicciones en Victoria.

Alertan por incremento de adicciones en Victoria.

Por: José Gregorio Aguilar
La asociación civil “Liberazion para las Adicciones”, reporta un incremento en el consumo de sustancias, principalmente en jóvenes.
Joel Butrón Pérez, director de este centro de rehabilitación, dijo que el consumo de metanfetamina representa por sí solo ya una pandemia.
Desde hace algunos años nuevas sustancias empezaron a aparecer mismas que gozan de la preferencia de la juventud. Y desde el año pasado el repunte es preocupante.
Explicó que este tipo de estimulante anfetamínico son muy adictivos, de manera que basta consumir una o dos veces para que el joven se “enganche” y le resulte difícil dejarla.
Aunque el tratamiento de rehabilitación depende de cada persona, los daños al organismo son graves, y salir de esa adicción puede ser un proceso muy largo.
La metanfetamina es un estimulante sintético (fabricado por el hombre) que resulta altamente adictivo. Se abusa de esa droga porque produce efectos de euforia, a veces descritos como sensación de bienestar, que pueden durar hasta 24 horas. Otros efectos incluyen desvelo o insomnio, incremento en la actividad física y reducción del apetito.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *