Alertan por envenenamiento de animalitos como perros, gatos y aves en Victoria

Alertan por envenenamiento de animalitos como perros, gatos y aves en Victoria

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La activista que defiende los derechos de los animalitos, Mia Fresy, dio a conocer que en menos de cuatro semanas ha recibido 44 reportes ciudadanos en los que denuncian que tanto perros como gatos, aves y ardillas han sido envenenados en diferentes partes de la ciudad.

Apenas el pasado martes, pobladores del ejido El Olivo denunciaron la matanza de cinco perros.

De acuerdo con la defensora de los derechos de los animales, la sociedad exige que se investigue y se castigue a los responsables.          Esta situación ha despertado la preocupación de las diferentes asociaciones animalistas porque se trata de un delito que va en aumento en un municipio que cuenta con una ley que en teoría protege a los animales.

Mía Fresy comentó que para evitar que siga ocurriendo este tipo de crímenes en contra de los animales, hay que hacer caso a las campañas de esterilización, con las cuales se evita la sobrepoblación de animalitos, tanto perros como gatos.

Otro punto importante es reforzar la difusión de los derechos de los animales en general, para que la gente tenga conocimiento de que maltratar a estos seres vivos es un delito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *