Alertan por aumento de casos de ansiedad, depresión e insomnio
Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 13 de Mayo del 2020.
A fin de apoyar a las personas que por el confinamiento han comenzado a experimentar problemas emocionales, la Iglesia Luz para las Naciones ha habilitado la “línea telefónica de la fe” y a través de la cual se ofrece consejería conductual y emocional durante las 24 horas al día.
El Pastor Luis Armando González Isas, informó que a través de esta línea se están atendiendo un promedio de 40 a 45 personas a la semana, principalmente por situaciones relacionadas con ansiedad, insomnio, depresión, y otras situaciones que pueden desencadenar pleitos en el hogar.
Se indicó que quienes están haciendo uso de esta línea son principalmente hombres y mujeres mayores de 20 años y los cuales reciben atención personas de la misma congregación y los cuales previamente fueron capacitados para orientar y llevar mensajes de paz a quienes requieren de este apoyo.
Si usted atraviesa por alguna crisis emocional, ya sea por cuestiones familiares, problemas económicos, de salud u otros temas, puede marcar o enviar un mensaje de texto al número 834 12 6 22 97 para recibir atención. Esta línea está disponible las 24 horas y el servicio es completamente gratuito.