Cumple Colectivo de San Fernando 2 días de plantón

Cumple Colectivo de San Fernando 2 días de plantón

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 13 de Mayo del 2020.

A pesar de las altas temperaturas, integrantes del Colectivo “Madres unidas por nuestros hijos” del municipio de San Fernando cumplieron  este martes 2 días consecutivos de plantón en la capital tamaulipeca.

De acuerdo con María, a una de las integrantes de este grupo de madres desesperadas, la protesta es porque desde hace aproximadamente un año el gobierno estatal ha suspendido los apoyos para quienes han sufrido la desaparición forzada de uno más integrante de sus familias.

Por alguna razón que hasta el momento se desconoce, trascendió que solamente en el municipio de San Fernando se ha retirado del apoyo económico a más de 900 hijos de personas desaparecidas; con relación a los apoyos alimentarios, las manifestantes señalaron que la última despensa que recibieron fue hace prácticamente un año y desde entonces, no se les ha hecho llegar ningún otro tipo de ayuda.

Debido a que por la contingencia sanitaria muchas de estas mujeres se han quedado sin una fuente de ingresos, el llamado que ellas hacen a las autoridades estatales, es a que se pongan en sus zapatos, pero sobre todo, a que se les hagan llegar los apoyos a los que tienen derecho.

Cabe recordar personal de la secretaría general de gobierno atendió el pasado lunes a estas mujeres, sin embargo, lejos de darles una solución inmediata a sus necesidades, se les pidió que elaborar una solicitud para turnarla a las áreas correspondientes y ver qué se puede hacer, situación que disgusto a las integrantes del colectivo y quienes en acto seguido manifestaron estar cansadas de tanta burocracia y promesas sin cumplir por parte de las autoridades estatales.

Ante esta situación, las integrantes del colectivo expresaron este martes que van a continuar con su plantón en la plaza del 15 Hidalgo, hasta que se les dé una solución a sus demandas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *