Al alza violencia familiar en Victoria

Al alza violencia familiar en Victoria

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 30 de Octubre del 2019.

La violencia familiar es un delito que va a la alza, reveló la coordinadora de la mesa de seguridad en ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña

Aseguró que los casos de violencia doméstica no se circunscriben solamente a mujeres golpeadas como generalmente se cree, sino también hay mujeres que golpean a sus maridos y  hombres que golpean a personas mayores y a niños.

De acuerdo a los reportes del 911, los casos de violencia doméstica son impresionantes, lo que indica que la  violencia al interior de las casas es un tema muy complicado que merece la atención de la sociedad civil y de las autoridades de seguridad pública y las del Municipio.

En ese sentido, adelantó que, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo y el Ayuntamiento,  ya se trabaja en un proyecto para atender esta problemática.

En este contexto, la coordinadora de la mesa de seguridad  informó que   el robo a negocios es otro de los delitos que llaman la atención porque han experimentado un repunte en este año y el cual se debe atender de manera inmediata  y en forma coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *