Adicciones se mantienen  a raya en Tamaulipas

Adicciones se mantienen a raya en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 30 de Octubre del 2019.

A pesar de que en el 2016 la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco reveló que en México se incrementó en un 47% el uso de estas sustancias entre la población de 12 a 65 años, en Tamaulipas las autoridades del sector salud señalan que los problemas de adicción se mantienen estables.

Soraya Sánchez, Directora del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, puntualizó que los principales problemas de adicción que se observan en el Estado son al alcohol, la marihuana y también a los productos  solventes.

Asimismo destacó que el sector más vulnerable es el que se encuentra conformado por adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años y quienes con frecuencia suelen adentrarse al uso de drogas por factores como la imitación, la  curiosidad y la aceptación social.

De acuerdo con el último dato de la encuesta nacional de adicciones, en la región nororiental que abarca a Tamaulipas, el 33.7% de la población presenta un consumo excesivo de alcohol; el 18.7% es adicta al tabaco y solo el 2% de la población tiene adicción a las drogas ilícitas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *