Adultos mayores y enfermos crónicas, más propensos a contraer coronavirus

Adultos mayores y enfermos crónicas, más propensos a contraer coronavirus

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 28 de febrero del 2020.

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en México, autoridades del sector salud en Tamaulipas señalan qué es importante reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación de estos casos.

De acuerdo con el Director del Hospital Infantil, Jesús Daniel Llanas Rodríguez, las personas más propensas a contraer este padecimiento son los adultos, especialmente la población mayor de 65 años y las personas que cursan con padecimientos crónicos degenerativos, sin embargo, reconoció que los infantes no están exentos.

Por lo anterior y a reserva de las indicaciones que pudieran llegar a emitir en las próximas horas las autoridades del sector salud, Llanas Rodríguez, consideró prudente el establecimiento de filtros sanitarios en los hogares, escuelas y centros de trabajo.

Esta acción, conjugada con la promoción de lavado frecuente de manos y el uso de cubre bocas, dijo que podrían ayudar a reducir la incidencia de contagios.

De las más de 83 mil personas que han contraído este virus a nivel mundial, casi el 95% de estos contagiosas han sido reportados en China y en donde sólo el 5% de los enfermos son menores de edad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *