ACUSAN INTENTO DE CONTROL GUBERNAMENTAL SOBRE MEDIOS
- RAMIRO RAMOS ACUSA INTENTO DE CONTROL GUBERNAMENTAL SOBRE MEDIOS Y REDES SOCIALES
Italia Soler – El presidente de la Fundación Colosio en Tamaulipas y exdirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, lanzó duras críticas contra los lineamientos sobre derechos de las audiencias impulsados por el Gobierno federal y advirtió que podrían representar un retroceso para la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados.
En medio del debate nacional por la propuesta que contempla nuevas disposiciones para radio, televisión y plataformas digitales, el exdiputado local aseguró que las medidas abren la puerta a la censura y a una mayor intervención gubernamental en los contenidos difundidos por los medios de comunicación.
El también expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI sostuvo que la intención de regular los contenidos periodísticos responde al descontento del gobierno frente a las críticas relacionadas con temas de seguridad, salud y transparencia.
Ramos Salinas afirmó que, lejos de representar una transformación democrática, la iniciativa significa un retroceso en las libertades alcanzadas por el país a lo largo de su historia.
Como ejemplo, señaló que diversos casos de interés público han alcanzado repercusión nacional gracias al trabajo de periodistas y medios de comunicación.
El priista también cuestionó la posibilidad de imponer sanciones económicas derivadas de los nuevos lineamientos, al considerar que representan una forma de presión para los medios.