Activa Ayuntamiento campaña de descuentos en recargos de predial

Activa Ayuntamiento campaña de descuentos en recargos de predial

 

Gabriela Sustaita

Con el fin de incentivar la participación de la ciudadanía en el pago de impuesto predial, el Ayuntamiento de Victoria ha determinado aplicar descuentos del 100% en recargos a los contribuyentes que por alguna situación han caído en morosidad.

Luis Carlos Cisneros Gómez, tesorero municipal, informó que la campaña se activó este jueves 23 de junio y va estar vigente hasta el próximo 31 de agosto.

Con este beneficio, se espera que puedan regularizarse más de 84 mil claves catastrales, lo que representaría una captación de ingresos de más de 8 millones de pesos para el municipio.

El funcionario municipal señaló que los descuentos se aplicarán en función del valor de cada propiedad y de los años que se adeuden, destacando que normalmente estos montos pueden llegar a fluctuar entre los 300 y hasta los 20 mil pesos en recargos.

En lo que va del 2022 el Ayuntamiento ha logrado recaudar por derechos y servicios, un total de 108 millones de pesos de los cuales, 48 millones corresponden a 72 mil operaciones de predial.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *