Liquidará APTIV a más de 600 obreros

Liquidará APTIV a más de 600 obreros

 

Gabriela Sustaita

Como estrategia para poder preservar sus operaciones a futuro, la empresa maquiladora APTIV 1 confirmó que ha tomado la decisión de liquidar a un total de 675 obreros.

Cecilia Guerrero, vocera de APTIV México, explicó que la medida se deriva de la crisis que se vive a nivel global por la pandemia del covid-19, los conflictos económicos y otros factores que de una u otra forma han impactado en la cadena de suministros para la fabricación de componentes electrónicos, lo cual también ha mermado la producción de sus clientes.

De acuerdo con lo trascendido, la empresa si va seguir operando en esta ciudad, pero por ahora solamente se quedará con una plantilla de 3 mil trabajadores, mientras que el resto van a ser liquidados conforme a lo establecido a la ley Federal del Trabajo.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato Independiente de Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, señaló que es lamentable la pérdida de tantos empleos; sin embargo, reconoció que esta medida ya se veía venir, ya que desde hace varios meses el personal se encontraba laborando al 50% del sueldo.

Este es el segundo anuncio de despidos masivos que se da en menos de 2 años dentro de la industria maquiladora local. El primero, surgió a finales de noviembre del 2020 cuando la empresa determinó suspender de manera definitiva sus operaciones en la planta APTIV 1, lo cual provocó la pérdida de 2 mil espacios laborales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *