Abren puertas del SINTS a empleados inconformes con Sierra Medina

Abren puertas del SINTS a empleados inconformes con Sierra Medina

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 30 de Junio del 2020.

Los empleados inconformes con la dirigencia sindical de Adolfo Sierra Medina tienen las puertas abiertas en el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS)  sin menoscabo de sus derechos laborales.

El dirigente de esta organización sindical, Edoardo Flores Valay, señaló gracias a la reforma a la Ley Laboral en la actualidad se permite la constitución de dos o más sindicatos y se deja libertad al trabajador de afiliarse al gremio que mejor le convenga porque nadie puede obligar al trabajador a formar parte de un determinado sindicato.

Separarse de un gremio no afecta las prestaciones que actualmente recibe ya que éstas no son propiedad de ningún sindicato, sino que están establecidas en las condiciones generales de trabajo.

Dijo lo anterior respecto a la inconformidad que un numeroso grupo de trabajadores eventuales manifestaron la semana pasada quienes reclaman que la actual dirigencia estatal no ha respondido a las expectativas; además de una serie de acusaciones que han lanzado en contra del secretario general, Sierra Medina.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *