Abaten rezago en las Juntas de  Conciliación y Arbitraje

Abaten rezago en las Juntas de Conciliación y Arbitraje

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 12 Septiembre 2019.- Con nuevos mecanismos que permitirán abatir el rezago de expedientes en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría del Trabajo ofrece un servicio más eficiente a los usuarios que llevan diversos procesos ante esta dependencia.

El Subsecretario del Trabajo y Conciliación Arturo González, explicó que dentro de la estrategia, se busca dar agilidad a la ejecución de laudos y que expertos en la materia estén adscritos a cada una de las juntas especiales para con ello acentuar su labor en los procedimientos, sobre todo en aquellos iniciales.

Mencionó que el presidente de la Junta con sede en Ciudad Victoria y los presidentes de las Juntas Especiales, acordaron depurar expedientes e incrementar los servicios de conciliación para que cada caso se destrabe en los términos satisfactorios y las partes coincidan en un mismo acuerdo.

Aseguró que Tamaulipas trabaja para ofrecer las condiciones necesarias con la nueva política laboral, y con ello mejorar la impartición de justicia y brindar mayor certeza jurídica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *