Sin funcionar el 40% de los hidrantes en Victoria: PC

Sin funcionar el 40% de los hidrantes en Victoria: PC

GABRIELA SUSTAITA
Domingo 02 de Junio del 2019
Por falta de mantenimiento, aproximadamente el 40% de los hidrantes que existen en Ciudad Victoria no están en funcionamiento, lo que sin duda en ocasiones dificulta el trabajo de los bomberos a la hora de tener que combatir un incendio.

El director de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno, explicó que los hidrantes pertenecen a particulares, es decir se instalan a petición de los propietarios de negocios y por lo tanto, también son estos quienes se deben de encargar del mantenimiento de estas tomas de agua.

A lo largo y ancho de toda la ciudad existen 97 hidrantes, de los cuales al inicio de la actual administración 82 estaban inhabilitados o con bajos niveles. Actualmente y gracias a las recomendaciones que se han emitido a los propietarios de negocios, sólo el 40% están en desuso.

Sin embargo otro tema que también afecta el uso de los hidrantes, es el que no se respete los espacios de estacionamiento destinados para bomberos. Cantú Moreno comentó que frecuentemente a las afueras de edificios públicos e instituciones de salud como el hospital de infantil, las personas se estacionan en puntos de hidrante, lo que en ocasiones impide que el personal de bomberos pueda disponer de agua para llevar acabo maniobras de combate de incendios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *