Ya casi nadie quiere trabajar Como chofer de micros
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 22 Mayo 2019.-Por diversas razones, la actividad del transporte público ha dejado de ser negocio y por lo mismo ya no es atractiva como lo era antes, a tal grado de que ya ni los jóvenes quieren trabajar como operadores de micros.
La situación se invirtió, antes llegaban a las terminales de las unidades de las diferentes rutas trabajadores que quieran ser contratados como choferes pero ahora son los dueños de los microbuses los que deben buscar quien quiera trabajar frente al volante, reconoció Ramón Hernández Manríquez.
El dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes en Victoria consideró que ante esta realidad, los concesionarios tienen que encontrar alternativas para poder contratar a choferes en las distintas rutas y una de esas es la de ofrecerles trabajo solo algunos días de la semana o tal vez emplearlos medio tiempo.
Aclaró que esta última propuesta es muy difícil pero que se tiene que tomar en cuenta ya que algunos de los argumentos de los operadores del volante es que prácticamente están todo el día conduciendo micros llenos y lidiando con caos vehicular, a veces presionados por llegar a tiempo, todo lo cual puede ser muy estresante para ellos.